Oaxaca adelantará apoyos de programas sociales con un presupuesto de 2 mil millones de pesos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en Tuxtepec, Oaxaca para la evaluación de los programas sociales que benefician a la población de este estado.

Oaxaca es uno de los estados que este año recibió más apoyos porque existe más necesidad, detalló el mandatario, es por eso que se continuará con los programas que apoyan especialmente a los jóvenes para que continúen con sus estudios.

Por su parte, Javier May, secretario de Bienestar detalló que este año de destinarán 154 mil 960 millones de pesos, de los cuales de destinarán 135 mil 662 en programas para adultos mayores, dos mil 684 millones en niños y niñas hijos de madres trabajadoras, así como 16 mil 614 millones de pesos en personas con discapacidad.

Explicó que, por temporada electoral estos apoyos se adelantan en su entrega con una inversión de 47 mil millones de pesos en beneficio de nueve millones 212 mil derechohabientes. Los meses que se adelantarán son marzo, abril, mayo y junio.

En el caso de Oaxaca, la inversión para este adelanto es de dos mil 054 millones de pesos que impactan en 399 mil personas. La fecha de los pagos inició el pasado 12 de marzo y continuará hasta el 3 de abril, detalló May Rodríguez.

Tags:

También te podría interesar

Américo Villarreal tiene nuestra confianza y lo apoyaremos: AMLO

La decisión del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial, con relación a la elección ...

Leonardo Avendaño habría sido asfixiado por sacerdote

El padre Francisco Javier, acusado del homicidio del joven universitario Leonardo Avendaño, lo habría ...

En Puebla entregan despensas a familias por Covid-19

Abel Cuapa @abel_cuba En Puebla comenzó el programa especial y emergente alimentario “Puebla Contigo”, ...