GOAN plantea acelerar y concluir la vacunación en médicos y adultos mayores

Este martes, luego de celebrar en Palacio Nacional el encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, el grupo de gobernadores de Acción Nacional, planteó acelerar y concluir con el proceso de vacunación tanto a médicos como a la población de adultos mayores.

A través de un mensaje en redes sociales, la Asociación de Gobernadores del PAN (GOAN), expusieron que se le realizó un planteamiento al primer mandatario mexicano, para continuar con la recuperación tanto económica, de salud pública así como de la educación en el país, tras los estragos producidos por el Covid-19.

En este sentido, los gobernadores opositores al régimen de López Obrador, expusieron tres puntos fundamentales para ello. El primero tiene que ver con solicitar al Gobierno Federal que acelere y concluya la vacunación entre los trabajadores de la salud, y las personas de la tercera edad, quienes son prioridad en la estrategia de vacunación.

A su vez, piden que a estas dos fases del proceso de inoculación, se les sume al sector educativo de la república, para que entonces se pueda plantear un regreso a clases presenciales, de inmediato.

Adicionalmente, solicitaron que también, se incluya al personal del sector turístico, dentro de la población prioritaria en la Política Nacional de Vacunación. Ello, en razón de la proximidad del periodo vacacional.

“Concluido el encuentro de hoy en Palacio Nacional, los gobernadores de @AccionNacional hacemos públicamente el planteamiento al presidente @lopezobrador_  para enfocarnos en la prioridad de las personas:

  • Acelerar y concluir con la vacunación de médicos y adultos mayores.

Además, vacunar a:

2) Maestros, para un pronto regreso a clases, y

3) Personal turístico, ante la proximidad del periodo vacacional.

Es urgente reactivar la economía y educación del país. Urgente”, escribieron los mandatarios en un tweet.

Cabe señalar que los planteamientos realizados por los gobernadores panistas, son cuestiones que ya están incluidas en la estrategia nacional de vacunación, de acuerdo con un esquema establecido en cinco fases, que fueron en su momento razonadas y planteadas con las opiniones de los expertos en temas de salud y económicos, y que en cuyo caso se prevé la recuperación de esta crisis derivada del Covid-19.

Tags:

También te podría interesar