SACMEX presenta avances en trabajo de distribución de agua; destacan trabajo de sectorización en alcaldías

En el marco del Día Mundial del Agua, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum realizó un recorrido por la antigua Planta de Bombeo Xotepingo en donde aseguró que pese a la pandemia el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) operó eficientemente.

Destacó que la modernización del sistema de aguas fue primordial para el abastecimiento del servicio a la población, añadió que el Programa de Sectorización de Agua tiene un avance del 35 por ciento.

Por su parte, el coordinador general del SACMEX Rafael Carmona mostró los avances en los trabajos de modernización en la red de distribución para abastecer de agua a la capital del país.

Dentro de las actividades principales se encuentra la construcción de sitios de alimentación que permiten saber cuanta agua de está abasteciendo a cada sector, así como la sustitución de válvulas para mantener la presión correcta, además de la instalación de tubería para reducir fugas.

Del 2019 a la fecha se han conformado 265 sectores, esto permite medir y controlar la presión de agua en cada uno, identificar fácilmente los problemas de fugas y priorizar reparaciones en la red de distribución de agua.

Dichos sectores están ubicados en Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tláhuac.

Tags:

También te podría interesar