ONU debe hacer un esfuerzo mayor para garantizar vacunas en países pobres: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar el abasto de vacunas a nivel mundial y especialmente en los países de bajos recursos.

En conferencia matutina, donde lo acompañó Luis Arce, presidente de Bolivia, el mandatario nacional recordó que el gobierno de México presentó ante la ONU una resolución para evitar el acaparamiento de vacunas y que todos los pueblos y naciones cuenten con vacunas.

“Se creó este mecanismo COVAX, que tiene este propósito y que ya empezó a entregar vacunas en países con población marginada, con población pobre, pero no es todavía suficiente, tiene que hacer un esfuerzo mayor la ONU y les llamamos a eso”, dijo.

AMLO agregó que son muchas más las vacunas que se están comercializando de manera directa entre laboratorios y gobiernos en relación con las que se distribuyen a través de COVAX, el mecanismo de la ONU.

“Estamos hablando de que todavía hay muchos países que no tienen una sola dosis para evitar el COVID. Entonces, en ese campo todavía hay muchas cosas que se tienen que hacer”, dijo.

Por su parte, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que se firmó un convenio en agosto pasado en donde participaron diversos laboratorios argentinos, así como la Fundación Slim, con el fin de producir vacunas AstraZeneca.

Ebrard dijo que el objetivo es que, a nivel internacional, entre México y Argentina, se produzcan las vacunas para ambos países y América Latina, con el fin de garantizar el abasto.

“Ha señalado el señor Presidente que hay 67 países del mundo que no tienen una sola vacuna, hay diez países del mundo que tienen más del 70% de las vacunas, y que eso no es justo”, destacó.

Tags:

También te podría interesar

Cuidado con el oportunismo

Hace cerca de 14 años fuimos al Puerto de Acapulco y el secuestro de ...

Pemex reduce importaciones y registra superávit en sus operaciones de 2019

A unos días del primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, parece ...