Para llevar a cabo el Tren Maya, se ampliará autopista Kantunil-Cancún

La mañana de este lunes se dio a conocer los avances del Tren Maya, cuyo proyecto ferroviario se construye al sureste mexicano.

Esta obra que cuenta con 257 mil 257 kilómetros, pasará por los estados de Mérida y Quintana Roo, de Izamal a Cancún. Sin embargo, para que dicho tren realice el traslado planeado, se deberán de realizar modificaciones en una pista.

“La vía del tren correrá de manera paralela a la autopista Kantunil-Cancún; es por eso que su construcción implicará la ampliación de la autopista. Actualmente tiene dos carriles que se ampliarán a cuatro, dos por sentido, transformando completamente la vocación de la autopista”, se comunicó a través de un video expuesto en Palacio Nacional.

Por otro lado, en conferencia de prensa se comunicó que respecto al tramo 1, se avanza en los trabajos preliminares de los subtramos y el desmantelamiento de la vía antigua.

En relación al tramo 2, ya se iniciaron los trabajos de obra de terracerías para los frentes 5 y 8; y en la fase 3 se continúa con las actividades de corte y terraplén.

En el tramo 4, se continúa con el dictaminado y prospección de los arqueólogos del INAH y la elaboración del plan de salvamento.

“El Tren Maya no sólo es una nueva opción de transporte, sino que viene a mejorar la infraestructura ya construida en el pasado”, se comunicó a través de dicho video expuesto en Palacio Nacional.

Tags:

También te podría interesar