Se debe acabar con el influyentismo y la corrupción pero desde arriba: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia en Palacio Nacional aseguro que no existe el influyentismo dentro de su gobierno, esto ante el cuestionamiento de personas particulares que no pagan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por tener los llamados “diablitos”.

“Dentro de este caso y en todos ya no hay influyentismo, no es que la familia x, y, o z sean los que dominan, eso ya se terminó, no se admite. Lo que hay y se tiene que ir resolviendo es tener más agilidad para intervenir”, apuntó.

Detalló que gobiernos anteriores crearon normativas para hacer todos los procesos tardados para no atender las demandas del pueblo, añadió que ahora se está trabajando para terminar con el “burocratismo”.

“El gobierno era un facilitador para el saqueo, por eso si un ciudadano, un pequeño empresario, un comerciante quería hacer un trámite se tiene que preparar porque se va a tardar muchísimo”, apuntó.

Reiteró que si bien, se tiene que trabajar para que no se robe la electricidad y todos actúen con legalidad, se debe iniciar con las personas que más tienen y que pese a ello, roban.

Tags:

También te podría interesar

SCJN rechaza reforma al feminicidio propuesta por Gertz Manero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló la inconstitucionalidad de la ...

Exhorta Conavim a personal de la Guardia Nacional a asumir un compromiso con las mujeres

La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Erradicar y Prevenir ...