Veracruz se mantiene como el estado con precios más bajos en las gasolinas: Profeco

CDMX a 8 de junio de 2020.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, reportó como cada lunes los precios de los combustibles en las ocho regiones en que se divide el país de acuerdo a la Política Pública de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos.

En conferencia de prensa aseguró que el precio más alto para la gasolina regular se encuentra en Valparaíso, Zacatecas a 19.90 pesos el litro, mientras que el mejor precio lo tienen en Medellín de Bravo, Veracruz a 14.89 pesos el litro.

La gasolina Premium se vende en Tlapa de Allende, Jalisco en hasta 20.99 pesos y el precio más bajo también en en Medellín de Bravo, Veracruz a 15.10 pesos cada litro.

En el caso del diésel, el preció más elevado es de 21.25 pesos en Tuxcacuesco, Jalisco, mientras que el de menor costo se ubica en Veracruz, Veracruz a 16.02 pesos.

Las marcas con precios más caros son Arco, RedCo y Chevron y los mejores precios en promedio los tienen Orsan, Total y Repsol.

Durante la semana la Profeco atendió 158 denuncias presentadas por consumidores a través de la aplicación Litro x Litro, realizaron 154 verificaciones e inmovilizaron 17 bombas manguera por no dar litros completos, esta semana en cuatro estaciones de servicio no permitieron que las autoridades realizaran la verificación correspondiente y en la Gasolinera Faza SA de CV en Torreón, Coahuila no permitieron que se colocaran los sellos de suspensión por lo que el personal de Profeco regresará con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.

Tags:

También te podría interesar

Operaciones de mantenimiento aumentaron producción de energía en la CFE

Carlos Andrés Morales Mar, director corporativo de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ...

Desde Culiacán, AMLO pide a la población permanecer en casa

Desde Culiacán, Sinaloa, donde realiza una gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ...