Presidente de El Salvador pide justicia para mujer asesinada por policías de Tulum

Luego de que se especificará que Victoria, la mujer asesinada por abuso policial en Tulum, Quintana Roo, era de nacionalidad salvadoreña, autoridades del país centroamericano y el presidente Nayib Bukele, pidieron justicia y la aplicación de la ley.

“Veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota. Ellos están igual de indignados que nosotros. Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos crimínales en la policía de Tulum”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Estoy seguro que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso. Mi pésame para la familia de Victoria, sobre todo a sus dos hijas, a quienes les daremos toda la ayuda posible”, además de informar que el gobierno salvadoreño se encargará de la manutención de las dos hijas de la víctima.

La ministra de Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, confirmó la nacionalidad y el nombre de esta mujer, e hizo un llamado a las autoridades mexicanas para que se investigue y se castigue a los responsables.

“Ya estamos en contacto con los familiares de la salvadoreña que falleció en Tulum. Quintana Roo, México, en un hecho que está siendo investigado. A través de la Embajada de El Salvador en México estamos haciendo todas las diligencias pertinentes ante las autoridades mexicanas”, indicó la canciller.

Más tarde en un comunicado de prensa, el Gobierno de El Salvador condenó lo ocurrido y exigió a México dar celeridad al proceso judicial y se determinen las responsabilidades correspondientes para que se les aplique todo el peso de la ley.

Apuntó que por orden de la canciller Hill Tinoco, se dará apoyo y acompañamiento a los familiares de Salazar Arriaza, quien era originaria del departamento de Sonsonate y radicaba de manera regular en México.

Tags:

También te podría interesar

Reinicia juicio por corrupción contra primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu

El actual primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu asistió este lunes al Tribunal de ...