Sheinbaum celebra natalicio de Margarita Maza con un Mural Mosaico

Esta tarde se llevó a cabo la inauguración del Mosaico Mural Margarita Maza en la alcaldía Azcapotzalco en donde estuvo presente la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo en donde destacó la labor del gabinete para preservar la memoria histórica en los habitantes.

“Celebramos el día de hoy a Margarita Maza por esta construcción que queremos hacer de la mujer en la historia. No solamente es la conmemoración de la memoria histórica y la construcción de este colectivo de distintas anécdotas de historia que construyen la memoria histórica de nuestra ciudad sino también la importancia de la mujer en la historia de nuestro país y particularmente en la historia de nuestra ciudad”, añadió.

Ángeles González, periodista, historiadora, docente y cronista mexicana, agregó que se recuerda a este personaje no sólo por ser esposa del expresidente Benito Juárez sino por ser un sostén emocional para el mismo. Recordó que aún con doce hijos ella tenía una sensibilidad para ayudar al expresidente a visualizar el entorno económico del país.

Relató como a raíz de su fallecimiento la población mexicana quedó consternada por ser, lo que aseguró, un modelo de vida.  Apuntó que es importante recordar el papel de las mujeres en la historia no sólo como el de “esposas abnegadas” sino como figuras importantes para la memoria histórica de la Ciudad de México.

Por su parte, Eduardo Villegas, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México destacó que, Margarita Maza fue el sostén económico de la familia durante el tiempo en el que sufrieron persecuciones políticas.

Asimismo, recaudó dinero para las mujeres viudas de guerra y durante en el exilio en Estados Unidos realizó labores diplomáticas que, él califica como clave, para que esta nación no reconociera al segundo imperio mexicano.

Por último, reiteró que la inauguración de este mural se suma a las múltiples conmemoraciones que se han llevado a cabo en su honor.

Tags:

También te podría interesar

Lozoya ya se encuentra en cárcel de Madrid

Fuentes judiciales confirmaron a Europa Press que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), ...

AMLO denunciará si se comete fraude electoral en 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que denunciará los intentos de fraude ...