Tren Maya y Tren Interurbano México-Toluca avanzan con la generación de más de 42 mil empleos

Esta mañana en Palacio Nacional se informó sobre los avances en la construcción del Tren Maya en los cuales destacan los trabajos de rescate de flora y fauna con un censo forestal para identificar especies.

En el tramo uno, continúan los trabajos de suministro, compactación y afine de capa de terraplén, en el segundo tramo se sigue con las obras de despalme y excavación, así como el acarreo de material. Asimismo, en este mismo tramo se sigue con la formación de terraplén, pedraplén y el desmontaje de vía.

El tercer tramo también avanza con el despalme, la formación de terraplén y el desmontaje de vía, así como con la colocación de tuberías prefabricadas y la construcción de pasos vehiculares.

Además, se realiza la colocación de muros y conformación de aproches en distintos pasos ganaderos, se progresa en las labores de excavación, terraplén, demolición de carpera asfáltica, subyacente y subrasante en el tramo cuatro.

Para hacer más eficientes los trabajos de traslado y tiempo de se está rehabilitando el antiguo puente de Chacamax, esto, para dar paso a personal y maquinaria.

Hasta el momento los trabajos generados ascienden a 42 mil 574 con labores las 24 horas del día.

En el caso del Tren Interurbano México-Toluca, el primer tramo que consta de 36 kilómetros se encuentra al 99.7 de su construcción. En la estación Pino Suárez, ubicada en Toluca se prepara la construcción de un nodo de conexión para los viajeros en su camino a la Ciudad de México.

Se continúan las preparaciones para instalar la primera junta de largo recorrido en le kilómetro 27 al inicio del segundo viaducto elevado de 4.7 kilómetros.

Asimismo, se han montado 22 de las 38 trabes prefabricadas del frente en el tramo tres, las 14 faltantes se colocarán en maniobras nocturnas para no afectar el tráfico en horas de alta afluencia de autos.

Cabe mencionar que todos los tramos contarán con vigilancia permanente y circuitos cerrados de televisión para la seguridad de los usuarios.

Tags:

También te podría interesar