A través de datos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que existen dos denuncias en contra del ex líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, por depósitos de más de 309 millones de pesos.
En conferencia matutina, el mandatario nacional reconoció que existe una investigación en contra de Deschamps por presunto “huachicol”, en tanto confirmó que, a petición del titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, también se investiga a dos directores de las seis refinerías del país por presuntamente por estar involucrados en el mismo ilícito.
“La instrucción es que no haya impunidad, que haya escrutinio de todos los servidores públicos. Sí, existen esas investigaciones, pero no se puede declarar a nadie culpable hasta que no se presenten las pruebas”, destacó.
Sobre Deschamps, el mandatario nacional recordó que recientemente se le sugirió que se jubilara en Pemex porque desconocía que “andaba de vacaciones”.
“Me llamó la atención porque, según lo que se esgrimió, es que durante todo el tiempo que estuvo de dirigente nunca salió de vacaciones, y que ahora acumuló todos esos días y por eso iba a mantenerse de vacaciones hasta el 2024. Eso me pareció una inmoralidad”, comentó.