Cablebús presenta avances del 92 por ciento, iniciará operaciones en junio: GOBCDMX

Esta tarde la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum estuvo presente en la supervisión de la obra en la estación San Miguel Teotongo de la Línea 2 de Cablebús en la alcaldía Iztapalapa.

La mandataria capitalina aseguró que esta obra resulta innovadora para la movilidad en la ciudad.

“Es la mejor obra de movilidad para las zonas de menor ingreso en la ciudad, la única manera de disminuir desigualdades es generar el acceso a los derechos, así que además de una obra de movilidad es una obra social, es una obra que compensa desigualdades, brinda a quien más lo necesita el acceso a la posibilidad de una movilidad sustentable”, agregó.

Recordó que pronto se lanzará la licitación para la Línea 3 de esta red de transporte para que, en medida de lo posible su construcción inicie en 2022 que recorrería de los límites de Magdalena Contreras hacia alguna estación del metro.

Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicio de la Ciudad de México detalló que hasta el momento el avance de esta línea es del 92 por ciento para la cual ya se destinó una inversión de tres mil 183 millones de pesos.

La línea consta de siente estaciones, una longitud de 10.6 kilómetros de longitud y se prevé que al día transporte a 200 mil pasajeros en un recorrido de 40 minutos.

Durante este mes se realizaron las pruebas y certificaciones para que en mayo las cabinas puedan estar en movimiento sin personas, para el 30 de junio ya estaría en operación.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad detalló que esta red de transporte contará con internet gratuito, cámaras de vigilancia y para la población beneficiada, además de una reducción en el tiempo de traslado también se verá reflejado un ahorro de aproximadamente 518 pesos mensuales.

Recordó que junto a esta obra se añade el proyecto de movilidad integrada en el cual se están sustituyendo las unidades de transporte concesionado.

Tags:

También te podría interesar

Quién es Quién en los Precios

Del 22 al 28 de noviembre, al considerar los índices de ganancia más altos, ...

Condena Morena represión en Guanajuato contra manifestaciones de mujeres

“No podemos tolerar ni aceptar que la fuerza del Estado se utilice para detener, ...