Todo el territorio francés regresará el mes de abril a confinamiento

Con el fin de evitar la saturación de las unidades médicas en Francia, el presidente francés Emmanuel Macron anunció que durante abril, todo el territorio nacional, regresará a confinamiento. Las medidas entrarán en vigor a partir de este sábado.

El presidente de Francia, pidió a los ciudadanos hacer un “esfuerzo suplementario” durante este mes, pues la situación con el coronavirus será más difícil por la nueva variante británica que se está propagando en todo el mundo.

“La situación es más peligrosa que en otoño, porque el virus es más contagioso y más mortífero debido a la variante británica”, afirmó Emmanuel Macron, por lo que anunció que el distanciamiento social se extenderá a todo el territorio francés.

En este sentido, las medidas incluyen colocar a todo el país en el confinamiento menos estricto en el que ya están 19 departamentos, entre ellos la región de París y que incluirá el cierre de las escuelas durante tres semanas y de cuatro para el caso de las secundarias.

Durante este cierre, los comercios no esenciales tendrán sus puertas cerradas, aunque la lista de sectores abiertos es más amplia e incluye ahora librerías o floristerías. Tampoco se podrá salir de las regiones, salvo causa justificada, y los ciudadanos no podrán desplazarse a más de diez kilómetros de su domicilio, excepto para trabajar o un motivo perentorio.

A su vez, el presidente Macron detalló que para evitar en mayor proporción la propagación del virus, el toque de queda se mantiene de las 19:00 a las 06:00 horas, período que fue fijado desde hace dos semanas.

Además, se prevé el cierre de guarderías y escuelas primarias será durante tres semanas y el de secundarias e institutos durante cuatro semanas; y este comenzará la próxima semana, pero la enseñanza seguirá impartiéndose a distancia en todos los centros.

Cabe destacar que se tienen previstas dos semanas de vacaciones de Pascua, entre el 12 y el 25 de abril y para el 26 reabrirán guarderías y centros de primaria, pero los de secundaria e institutos tendrán otra semana de enseñanza a distancia y no regresarán al aula hasta el 5 de mayo, cuando lo harán con aforos adaptados en función de la situación de la pandemia.

Tags: