Remueven de su cargo a subsecretario de SCT tras denuncia sobre conflicto de interés

Señalado por conflicto de intereses Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 30 de marzo; por mantener supuestos contratos de obra a pesar de ser subsecretario de infraestructura en la SCT, fue removido de su cargo, según comunicado de prensa de la misma dependencia.

La SCT informó que por acuerdo del presidente Andre?s Manuel Lo?pez Obrador, el titular de la  dependencia,  Jorge Arganis Di?az-Leal designo? a Jorge Nun?o Lara como subsecretario de Infraestructura, en sustitucio?n de Cedric Iva?n Escalante Sauri, a partir del 1 de abril del an?o en curso.

Cabe puntualizar, que en el comunicado de prensa circulado por la dependencia federal, no se aclara sobre el supuesto conflicto de interés planteado en la mañanera del pasado martes.

El nuevo subsecretario de Infraestructura, Jorge Nun?o Lara cuenta con amplia experiencia en la administracio?n, preparacio?n y puesta en marcha de proyectos de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, medioambiente, energi?a y salud, asi? como de la regulacio?n aplicable a programas y proyectos de inversio?n en la Administracio?n Pu?blica Federal.

Nun?o Lara es Licenciado en Economi?a por el Instituto Tecnolo?gico Auto?nomo de Me?xico y hasta el 31 de marzo de 2021 se desempen?o? como Titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretari?a de Egresos de la Secretari?a de Hacienda y Cre?dito Pu?blico, donde tuvo a su cargo la direccio?n de la cartera de programas y proyectos de inversio?n de infraestructura econo?mica, social y gubernamental financiados con recursos pu?blicos.

También, coordino? los proyectos de infraestructura para apuntalar la reactivacio?n econo?mica en el marco del Acuerdo Unidos por el Progreso de Me?xico y el Bienestar de

Todos, en el que participan el Gobierno de Me?xico y la iniciativa privada y que considera 68 proyectos por un monto de 525.9 mil millones de pesos, de los cuales 16 proyectos ya esta?n en ejecucio?n por un monto de 133.3 mil millones de pesos.

Colaboro? como Director de Proyectos de Hidrocarburos en la Unidad de Inversiones de la Secretari?a de Hacienda y Cre?dito Pu?blico, en donde tuvo a su cargo la revisio?n, y en su caso aprobacio?n, de las evaluaciones costo y beneficio de los programas y proyectos de inversio?n de Petro?leos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.

En la Secretari?a de Energi?a fue responsable de la informacio?n estadi?stica relacionada con dicho sector en el Sistema de Informacio?n Energe?tica y como encargado de la elaboracio?n del Balance Nacional de Energi?a y del Anuario Estadi?stico de la Industria Petroqui?mica.

Tags:

También te podría interesar