Hasta el momento se han vacunado a un millón 200 mil adultos mayores en CDMX: Claudia Sheinbaum

Al momento han sido vacunados contra COVID-19 un millón 265 mil 056 adultos mayores en la Ciudad de México de los cuales 173 mil 773 ya cuentan con el esquema completo de inmunización, así lo informó en conferencia de prensa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al terminar la fase de vacunación en Iztapalapa y Gustavo A. Madero se espera que la cifra ascienda a poco más de un millón 600 mil personas vacunadas. El porcentaje de cobertura, hasta este momento es de 77 por ciento, detalló la mandataria capitalina.

En estas dos demarcaciones las personas vacunadas son 113 mil 047 en Gustavo A Madero y 163 mil 409 en Iztapalapa, lo cual indica un avance de apenas 57 por ciento siendo el penúltimo día de vacunación, asimismo, se informó que a partir del miércoles inicia la vacunación en ambas alcaldías para las personas postradas.

El fin de semana, en redes sociales se documentó el caso de una enfermera que no aplicó de manera correcta la vacuna contra COVID-19 a un adulto mayor, al respecto, la jefa de gobierno aseguró que el caso se atendió de inmediato ya que existe un protocolo estricto para garantizar la correcta aplicación.

Detalló que es necesaria una investigación sobre el incidente, pero pidió no adelantar conclusiones que juzguen a la enfermera.

Por otra parte Sheinbaum Pardo, detalló que hoy por la noche serán informados sobre el número de dosis el gobierno federal asignará a la Ciudad de México para continuar aplicando las segundas dosis del esquema de vacunación.

Tags:

También te podría interesar

Reducirán abasto de agua en CDMX y Edomex por reparaciones

Del 27 al 29 de abril habrá una reducción en el suministro de agua ...

Profeco dará a conocer los precios de las gasolinas todos los lunes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será a partir de este lunes la institución ...