Se garantizará protección a candidatos en esta contienda electoral: AMLO

Esta mañana desde su conferencia en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se garantizará protección a todos los candidatos de esta contienda electoral.

El mandatario nacional aseguró que se dará seguimiento por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en este tema.

Del 2 al 4 de abril, de acuerdo con el monitoreo presentado por el mandatario, se registraron nueve hechos considerados como preventivos por parte de los candidatos, entre los cuales destacan tres en distintos estados que fueron denunciados en las respectivas fiscalías.

En Colima, José Guadalupe Rojo Álvarez, candidato a la diputación local posición 2, solicitó apoyo y protección debido a una amenaza de muerte presuntamente, por parte del Secretario Electoral de la entidad, para lo cual ya fue presentada una denuncia ante la Fiscalía del estado.

Por otra parte, Karla Gabriela Jiménez Carrasco candidata por el Distrito 8 en Oaxaca interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República por una interrupción de un grupo armado en su acto de inicio de campaña.

En el Estado de México, Mario Salazar, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia en la Fiscalía del Estado debido a que recibió un mensaje de texto en el cual de piden dinero a cambio de protección por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Tags:

También te podría interesar