Se vulneraron derechos jurídicos en la selección de candidatos al interior de Morena: Muñoz Ledo

El diputado Porfirio Muñoz Ledo difundió su opinión a través de su cuenta de Twitter “Sobre el proceso político electoral en torno a morena”, luego de no haber sido postulado para ser candidato a Diputado Federal, por el principio de representación proporcional.

Muñoz Ledo señaló que “los recientes sucesos acaecidos al interior de morena dentro del contexto de las elecciones intermedias, resultan violatorios de derechos y principios legales y constitucionales”.

Más adelante escribió que la certeza jurídica se vio vulnerada, en la selección de los candidatos a puestos de elección popular en Morena, cuando no se establecieron fechas, requisitos ni plazos ciertos para el registro ante la Comisión Nacional de elecciones, aunado a que estatutariamente no existe procedimiento de registro para determinadas candidaturas.

Sostuvo que la designación de candidatos no solo despertó la indignación de las bases, sino pone en peligro la mayoría morenista en el Congreso.  “No se puede edificar democracia mediante el despotismo y la corrupción”, puntualizó

En su comunicado el legislador dijo que “los principios fundamentales de imparcialidad y objetividad fueron mancillados cuando la dirigencia del partido optó sesgadamente por unos intereses, particulares y mezquinos, sobre otros, nacionales y generales” y acotó, sobre lo que “implica contar con una calidad ciudadana intachable, pero los hechos dan cuenta de lo contrario: bajeza moral e intelectual. Servilismo, parcialidad y comportamientos de camarilla”.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1379082529819533318?s=20

Tags: