AMLO reitera propuesta de reforma a la Constitución si se declara inviable la ley eléctrica

Walmart tenía un adeudo de diez mil millones de pesos de impuestos por la compraventa de sucursales a la empresa Alestra que ya fueron liquidados el año, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional el mandatario mencionó que si bien, al inicio la empresa se negaba a dar ese pago, llegaron a un acuerdo con el Servicio de Atención Tributaria (SAT).

Cabe mencionar, que ante la aprobación del Congreso de la reforma eléctrica, a la cual la empresa Walmart se amparó, el mandatario nacional aseguró que los contratos abusivos de esta y otras empresas como Bimbo serán revisados.

“Ahora hay estos amparos, pero tiene que llegar hasta la última instancia que es la Suprema Corte de Justicia y nosotros consideramos que no se puede declarar inconstitucional la ley y en el caso de que se considerara inconstitucional yo no podría quedarme con los brazos cruzados (…) tendríamos que presentar una reforma a la constitución”, reiteró.

Por último, reiteró que si se declara inconstitucional dicha ley, el gobierno federal acudiría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una reforma a la constitución.

Tags: