No dejamos de combatir el huachicol, no hay posibilidad de que se reestablezca el robo de combustibles: AMLO

Esta mañana desde su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno tiene el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles por encima de la inflación.

Esto, ante el cuestionamiento por el incremento del 36 por ciento en los precios del gas LP de marzo de 2020 a marzo del 2021 que impacta directamente en el consumidor.

“Nosotros tenemos el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles, incluido el gas, gasolinas, diésel, en términos reales, que no aumenten por encima de la inflación; es una recomendación constante de la presidencia a Hacienda y PEMEX, ayer como todos los lunes se informó sobre los precios (…) la PROFECO lleva a cabo un monitoreo diario y sí había aumentos”, detalló.

El mandatario nacional aseguró que se mantendrá el monitoreo del comportamiento en el aumento del precio, así como el trabajo para frenar el robo de combustibles.

“No hay ninguna posibilidad de que se reestablezca el robo de combustible, no dejamos de combatir el huachicol y lo vamos a seguir haciendo (…) del robo de gasolinas pasaron al robo de gas, pero ya estamos enfrentando este tipo de ilícito”, apuntó.

Por último, recordó que en la administración pasada se entregaron más de mil permisos de importación de gasolinas que permitían el robo de combustibles.

Cabe mencionar que el presidente López Obrador, recientemente envió una iniciativa para modificar la Ley de Hidrocarburos, en la que señala que la Secretaría de Energía (SENER y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) podrán suspender, de manera temporal, los permisos de manejo, almacenamiento, transporte y distribución de petrolíferos e hidrocarburos ante “un peligro inminente” a la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional.

Tags: