Duele ver que no se logran acuerdos con los grupos Triquis: “No se trata de buenos y malos”, AMLO

En conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dijo que el conflicto interno en la comunidad Triqui de Oaxaca es una confrontación entre liderazgos de las comunidades que ya se prolongó durante años, y que sólo se podrá solucionar con la voluntad de los habitantes.

“No es de buenos y malos sino de acuerdos complejos que se tienen que ir atendiendo a partir del convencimiento, de la conciliación, del perdón, acuerdos de paz que llevan tiempo”, declaró AMLO durante la conferencia matutina de este jueves.

El mandatario hizo un llamado para que ”para que todos ayuden y haya paz”, de el ver como ciudadano, el sufrimiento de niñas y niños ante las discrepancias de los dirigentes.

Sobre las negociaciones Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, aseguró que ya había un acuerdo y los inconformes no se presentaron.

Ayer miembros de los grupos Triquis, volvieron a bloquear los cruces de Eje Central y avenida Juárez en la Ciudad de México, al señalar que las autoridades de gobierno no les dan respuesta a sus exigencias.

Sin embrago durante la mañanera de hoy Encinas aseguró que  se “Teniá el acuerdo y ellos decidieron no presentarse a la reunión que ellos mismos propusieron”.  Agregó que la línea de comunicación se mantiene abierta.

Tags:

También te podría interesar