Se requieren normativas mucho más fortalecidas para proteger, supervisar y vigilar los refugios sobre todo tratándose de menores de edad

Olga Sánchez Cordero Secretaria de Gobernación informó, en la conferencia matutina acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la situación jurídica en el caso de la “Casa Sobre la Piedra” de la ciudad, de Rocío Orozco, en donde aconteció una violación equiparada de dos adolescentes en contra de dos menores de edad.

Explicó que ya hay dos adolescentes vinculados a proceso, por lo que las autoridades dan seguimiento al proceso jurídico, destacó que las dependencias involucradas son la Secretaría de Gobernación a través de la unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, la Secretaría de Protección Pública y la Procuraduría Federal para la protección de niñas, niños y adolescentes.

Más adelante puntualizó que la autoridad se ha entrevistado con los periodistas que hicieron la denuncia, para conocer toda la información que ellos tenían y coordinar esfuerzos para mejorar la operación.

Cabe señalare que los adolescentes, ya se encuentran en centros de detención, según dijo la funcionaria. Asimismo enfatizó que se requieren normativas mucho más fortalecidas para proteger, supervisar y vigilar los refugios sobre todo tratándose de menores de edad.

CPM Segob Casa sobre la Piedra, 09abr21

Tags:

También te podría interesar

Ponen en marcha instalaciones de la Guardia Nacional en BC

Para reforzar la seguridad pública y combatir el delito en apoyo a las corporaciones ...

El gobierno trabaja en la búsqueda de Tomas Rojo Valencia, vocero Yaqui

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado esta mañana sobre ...