Mi relación con Trump estaba basada en el respeto mutuo: AMLO

En la conferencia mañanera el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre su relación con el Presidente Trump, siendo él un líder considerado de izquierda.

Ante el cuestionamiento el mandatario reveló que está haciendo un libro en el que va a tratar a profundidad como fue la relación con el ex presidente Donald Trump, “más allá de lo que se conoce”.

El mandatario mexicano dijo que la relación siempre fue respetuosa y buena entre los dos países y aclaró que los discursos y cuestionamientos de Trump hacia los mexicanos fueron pronunciados por el ex mandatario estadounidense antes de que el actual gobierno llegara.

Nosotros entendimos que debería de haber siempre una relación de respeto para que hubiera entendimiento, contó López Obrador sobre sus reuniones con el ex mandatario estadounidense, e incluso mencionó que durante su viaje a Washington aceptaron no hablar del muro por ser un tema delicado.

Más adelante al referirse a la relación que tiene con Joe Biden aclaró que tardo en felicitarlo cuando ganó la elección “porque cada país tiene su historia” y explicó que hay que esperar a que los procesos electorales terminen antes de mandar mensajes de felicitaciones, es sólo respetar los tiempos.

Al referirse al tema migratorio el presidente mexicano hizo un llamado al Congreso de Estados Unidos para que resuelvan las iniciativas sobre migración que ha presentado Jose Biden, hizo “un exhortó respetuoso para que lo hagan rápido”.

Tags:

También te podría interesar