A pesar de la conversación telefónica entre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, en pasadas horas, según el portal informativo Sputnik, Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra Rusia y expulsó a diez diplomáticos de Washington, comunicó la Casa Blanca.

“Estados Unidos expulsa a diez miembros del personal de la misión diplomática rusa en Washington D.C. El personal incluye representantes de los servicios de inteligencia rusos”, dice el texto. Además, el Gobierno de EEUU sancionó a 32 entidades y ciudadanos rusos por presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2020.

“El Departamento del Tesoro sancionó a 32 entidades y ciudadanos llevando adelante intentos dirigidos por el gobierno ruso de influir en las elecciones presidenciales de EEUU en 2020, y por otros actos de desinformación e interferencia”, consigna el texto.

Entre las entidades sancionadas se encuentran los negocios del empresario ruso Evgueni Prigozhin en África, informó el Departamento del Tesoro.

Las sanciones de Washington también incluyen al consultor político ruso y ucraniano Konstantín Kilimnik, ya que supuestamente “proporcionó a los servicios de inteligencia rusos información sensible sobre las encuestas y la estrategia de la campaña” durante la campaña de las elecciones presidenciales en EEUU.

Tags:

También te podría interesar