Miguel Ángel Yunes Linares escribió en su cuenta de Twitter sobre el boletín de la Fiscalía General de la República número FGR139/21 del pasado sábado.
En su comunicación el ex mandatario veracruzano y ex director del ISSSTE dijo que es totalmente reprobable que órganos del Estado mexicano se usen para perseguir adversarios o para cobrar afrentas políticas, o peor aún, para vaciar odios. Eso es propio de las dictaduras, no de las democracias.
“Aprecio en la forma respetuosa de la ley y la soberanía con la que la Fiscalía General de la República ha informado del procedimiento iniciado en mi contra. Contrasta con la estrategia cobarde y calumniosa que han utilizado otros órganos del Estado, los cuales a base de “filtraciones“ burdas, agreden a quienes consideran adversarios políticos del régimen, sin importarles la legalidad ni el respeto a los derechos de las personas“.
Al referirse a su gestión como Director del ISSSTE hace 11 años, puntualizó qué nunca fue requerido por su gestión al frente de dicha institución y que llama la atención siempre, en pleno proceso electoral, se inicie una investigación como consecuencia de una denuncia interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera, “institución que sacó del bote de la basura dos denuncias”.
Destacó que en el momento de aquellas denuncias, la entonces Procuraduría General de la República se pronunció, determinando el no ejercicio de la acción penal, por la simple razón de que no había ningún delito que perseguir.
Finalmente Yunes Linares después de acusar que hubo una filtración al periódico La Jornada sobre el tema, se declaró a disposición de la Fiscalía General de la República, que a su decir es una institución que le solicitará en tiempo y forma información que el mismo entregará de inmediato.
Es importante señalar que la FGR publicó un boletín informativo en su página oficial aludiendo el tema, de tal manera que se pudo difundir en todos los medios de comunicación.