La Ciudad de México continúa en semáforo naranja esta semana, rumbo al amarillo

La CDMX continuará en semáforo naranja la próxima semana “hacia el amarillo” dijo Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Informó que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja por covid-19, del 26 de abril al 2 de mayo; sin embargo, será con el lema “hacia el amarillo”. En videoconferencia de prensa, informó que en la última semana hubo una reducción de 205 personas hospitalizadas, al registrar un total de 2 mil, 118 pacientes internados, de los cuales 725 están intubados.

Destacó que actualmente en total hay 5 mil, 936 camas disponibles para pacientes con covid-19, de éstas, mil 459 son para intubación.

Por su parte la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó a travé de su cuenta de twitter que:

“La próxima semana permanecemos en semáforo naranja, pero con la buena noticia de que estamos cerca de pasar al amarillo. Todos los indicadores muestran una consistencia a la baja y eso nos permite la apertura de nuevas actividades”

En la CDMX  continúan bajando las hospitalizaciones, pero hay que mantener las medidas sanitarias: cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno federal presenta avances del programa Internet para todos

Durante la rueda de prensa vespertina de los “Programas del Bienestar”, la titular de ...

Telmex gana licitación para ser proveedor de internet en el AIFA

Este miércoles se dio a conocer que la empresa Teléfonos de México (Telmex) obtuvo la ...