La pandemia se ha reducido significativamente en la CDMX: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó el reporte de COVID-19 en la ciudad de México, donde hay una reducción de la pandemia.

Explicó que de 100 personas que se hacen la prueba de COVID-19, el 7.5% son positivas, el número más bajo desde que inició la pandemia.

En cuanto a las hospitalizaciones hubo dos picos importantes. El mayor en enero, sin embargo ahora estamos en el nivel más bajo de hospitalizaciones con 1,914 personas cuando se había llegado a 7,288 hospitalizaciones en un día.

En cuanto a las defunciones dijo que esta semana también ha sido la más baja desde agosto pasado y la ciudad se encuentra a niveles de principios de la pandemia con una reducción muy clara. El punto más alto de decesos en la capital de la república fue de 2,297 personas por semana y ahora la ciudad se encuentra en 351 fallecimientos en la última semana.

En cuánto al avance en la vacunación en la ciudad de México, la Jefa de Gobierno indicó que se han aplicado un total de 2 millones, 318 mil, 843 vacunas en coordinación con las distintas instancias del Gobierno de México.

Las personas mayores vacunadas son 1 millón, 363 mil, 229 con una primera dosis, y 624 mil, 891 con una segunda dosis, lo que hace un total de 1 millón, 988 mil, 120 personas vacunadas.

Tags:

También te podría interesar