Tenemos que garantizar la seguridad de los mexicanos: López Obrador

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se refirió a la decisión del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en la que acordó interponer Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del decreto que crea el Padrón Nacional de Usuariosde Telefonía Móvil.

En ese sentido el presidente dijo que las telefónicas piden exactamente los mismos datos, al igual que los bancos, explicó que no solicitaban datos para las tarjetas que se vendían al por mayor, y esas tarjetas son utilizadas en algunos casos, para la extorsión, para el secuestro.

El mandatario nacional presentó dos gráficas una de Jalisco y otra de cómo en los asesinatos de niños y mujeres en Bavispe, encontraron 19 teléfonos de cambio de chips, que es: “el propósito de esta ley es que tengamos un registro para proteger al pueblo y como a las telefónicas lo único que les interesa es el dinero, su dios es el dinero, entonces se lanzan porque van a dejar de vender, van a dejar de lucrar, nosotros tenemos que defender a los ciudadanos, tenemos que garantizar la seguridad de los ciudadanos, lo mercantil pasa a segundo plano“.

Acusó a las telefónicas de hipocresía, dado que para los planes ya solicitan esos datos.

Mencionó que dichas compañías tienen mucho dinero y que tienen una campaña en medios de comunicación en contra del gobierno de la 4T. Mostró en la gráfica que la compañía que utilizaron en el caso del secuestro de la familia en Jalisco es de Telmex, y son los que más están empujando con una campaña en contra con los medios de comunicación.

Finalmente dijo que seguirán luchando. Recordó una frase del beisbolista Baby Ruth “no se puede vencer a quien no sabe rendirse”.

Dijo que el gobierno de la 4T llegó para transformar y que va a seguir revisando el funcionamiento de todos los órganos autónomos, “que son autónomos del pueblo no de los grupos de intereses creados“.

Recordó que hasta finales de los 80 sólo había un organismo autónomo en el país el banco de México y en el periodo neoliberal surgieron los organismos autónomos como “hongos después de la lluvia“ que tenían como propósito desintegrar al Estado y apoderarse de la función pública.

Tags:

También te podría interesar

El avión presidencial está oficialmente a la venta

El polémico avión presidencial TP01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” despegó este ...

FGR obtiene vinculación a proceso contra 10 del Cártel del Noreste

Con los elementos aportados por la delegación en Tamaulipas de la Fiscalía Especializada de ...