El 30 de abril podría quedar desaforado Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

La Cámara de Diputados se erigirá en Jurado de Procedencia, este viernes 30 de abril.

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, informó que se recibió de la Sección Instructora el dictamen relativo al procedimiento de declaración de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, solicitado por la Fiscalía General de la República, en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Indicó que de conformidad con lo que dispone el artículo 26 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se cita a las 11:00 horas, del día viernes 30 de abril del año en curso, a efecto de que el Pleno de la Cámara de Diputados se erija en Jurado de Procedencia.

Lo anterior, añadió, para conocer el dictamen presentado por la Sección Instructora, en los términos previstos por el artículo 27 del mismo ordenamiento legal.

Sauri Riancho autorizó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este órgano legislativo, para que realice las notificaciones legales a las partes de los asuntos que se da cuenta.

La instrucción de la presidenta de la mesa se dio después de que ayer en reunión por la tarde La Sección Instructora aprobó el dictamen para quitar el fuero al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

El órgano jurisdiccional consideraron que la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) contiene las pruebas que acreditan los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, presuntamente cometidos por el político panista.

Alonso Aguilar Zinser, abogado del mandatario tamaulipeco, intentó demostrar la inocencia de su cliente García Cabeza de Vaca, pero no logró convencer a los diputados.

La legisladora priísta Claudia Pastor Badilla votó contra el desafuero.

Posteriormente se eliminó de la agenda el caso del diputado Mauricio Toledo, quien busca la reelección, y se solicitó el desafuero por acusaciones de enriquecimiento ilícito.

En tanto, por unanimidad de cuatro votos, la Sección Instructora determinó, que no ha lugar el juicio de procedencia en contra del senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar, quien fue señalado por la Fiscalía General de Chihuahua, de pertenecer a la nómina secreta del ex gobernador de la entidad César Duarte.

Tags:

También te podría interesar

AMLO visitará a comunidades afectadas por ‘Agatha’

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este viernes realizará un sobrevuelo y ...