Llegan seiscientas mil dosis de Sinovac para aplicar segundas dosis

En conferencia de prensa el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó, que el miércoles 5 de mayo se vacunaron a más de 600 mil personas, por lo que fue un día récord de vacunación.

Por otra parte indicó que están llegando nuevas vacunas para segundas dosis procedentes de China, por lo que agradeció al embajador de ese país su solidaridad con México.

En enlace digital desde el aeropuerto de la ciudad de México,  Pedro Zenteno Santaella, Director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex),  informó que llegó el octavo vuelo del laboratorio Sinovac, qué llegó con 1 millón de dosis, el total de dosis que ha traído a México ese laboratorio ascienden a 6 millones y representa el 23% del total de vacunas que hay en el país. Con este millón de dosis se tienen en el país 26 millones, 623 mil, 195 dosis y con ello se continúa con el Plan Nacional de Vacunación en el país.

Zenteno explicó que con esas dosis en particular, se procederá a la aplicación en la segunda dosis de Sainovac en todo el país.

Al finalizar el enlace López Obrador señaló que, la recepción de las vacunas es importante porque se había presentado una pequeña demora en la entrega y estaba pendiente la insaculación a las personas que ya habían recibido el biológico en una primera ocasión.

Tags:

También te podría interesar

La mitad del país afectada por falta de agua

México está viviendo una de las sequías más generalizadas e intensas en décadas. Al ...