Las mujeres embarazadas, nuevo grupo prioritario para vacunación contra COVID-19

En conferencia de prensa matutina, acompañando por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que hay un nuevo grupo prioritario para la vacunación y se trata de una recomendación del grupo técnico de vacunación para vacunar a las mujeres embarazadas.

El médico explicó que hay evidencias a nivel internacional y nacional que la infección por SarsCov2- COVID-19 es más grave y hay mayor riesgo de muerte.

Con base en estos datos, se decidió incluir a este grupo de mujeres embarazadas, independientemente de la edad, siempre y cuando sea después de la novena semana de embarazo.

Explicó que todas las vacunas que tienen en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo, lo que tendrán un beneficio muy importante.

Las mujeres embarazadas serán consideradas como grupo prioritario para la vacunacion, señaló Ruy López.

Después de hacer un llamado para que las personas interesadas ingresen a la página vacunacovid.gob.mx, donde se encontrará mucha información sobre la vacunación y específicamente sobre embarazo, además ahí se podrá ingresar al preregistro.

Insistió qué después de la vacunación hay que tener una vigilancia prenatal y que de aviso al médico para su seguimiento.

Los números para obtener mayor información son 800004480 y la línea materna 8006283762.

Tags: