No llegamos aquí para eternizar la corrupción y la impunidad: AMLO

Al referirse el Presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador a la activista Claudia Uruchurtu Cruz, desaparecida el 26 de marzo tras participar en una manifestación contra la alcaldesa Lizbeth Victoria Huerta, Presidenta Municipal de Nochixtlán, Oaxaca, explicó que un participante como testigo protegido dio a conocer que le habían asesinado y que la orden salió presuntamente de la Presidenta Municipal del Partido Morena.

Dijo que la instrucción es que, sea quien sea se debe de actuar, investigar, “no llegamos aquí para eternizar la corrupción y la impunidad“.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión y detuvo el 7 de mayo a la Presidenta Municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, por su probable responsabilidad en la desaparición de la activista mexico-inglesa Claudia Uruchurtu Cruz.

Junto con la autoridad, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones también detuvieron a funcionarios municipales y personal de la Policía Municipal de la misma localidad, de acuerdo a un informe del Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

Tags:

También te podría interesar