En Torreón, Gómez Palacios, Matamoros, Coahuila y Lerdo, Durango se concentra la mayor actividad delictiva de la región: Sedena

En la conferencia matutina encabezada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Torreón, Coahuila, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval presentó la incidencia delictiva en la región de la laguna.

Al referirse a la incidencia delictiva en la “comarca lagunera“, puntualizó que el robo a vehículos y el homicidio han descendido y que el narco menudeo se ha incrementado en los últimos meses; La Laguna tiene 57,335 delitos que significa el 1.26% del total nacional.

Por lo que se refiere a los homicidios el General señaló que se concentran fundamentalmente en Torreón, Gómez Palacios.  Matamoros Coahuila y Lerdo Durango.

En estos tres municipios, señaló Sandoval, se encuentran desplazados 1,717 elementos, en total trabajando 2,180 en el área.

En cuanto a las fuerzas de seguridad se cuenta con un mando especial, mismo que está llevando a cabo sus actividades en los cuatro municipios mencionados, este mando coordina los esfuerzos de policía, el ejército mexicano, y el personal de la Guardia Nacional que a partir de hoy se incorpora al control operativo qué tiene el mando especial.

Tags:

También te podría interesar

Zoé Robledo lamenta fallecimiento de persona en accidente en Chiapas

El director del IMSS, Zoé Robledo, agradeció los mensajes de apoyo recibidos luego de ...

Por la sequía, EEUU recorta suministro de agua hacia México

El Departamento del Interior de Estados Unidos anunció reducciones en el flujo de agua ...

En Tamaulipas, estrategia de seguridad está dando resultados, afirma presidente

Al encabezar la conferencia de prensa matutina en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López ...