El grupo de Claudio X. Gonzalez y su “Sí por México” sólo van por el presupuesto federal

Durante la conferencia de prensa matinal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el salón Tesorería del Palacio Nacional, un reportero exhibió un audio con la supuesta voz de Claudio X. González en la que se refiere a la elección de diputados federales.

En la grabación se dice que sería increíble, y que es una tarea “para nosotros“ no tener la mayoría simple, es decir que no tuviéramos el 50% de los diputados, porque si no tienen el 50% de los diputados entonces no puede pasar los cambios en la constitución, no pueden hacer un cambio legal a ninguna ley y por otro lado el presupuesto que es prerrogativa de la Cámara de Diputados quedaría en manos de la oposición.

En ese sentido López Obrador explicó que la organización que encabeza Claudio X. González tiene como objetivo que ellos tengan mayoría en la Cámara de Diputados, porque la Cámara de Diputados tiene como facultad exclusiva la aprobación del presupuesto, y no quieren que el presupuesto se destine a apoyar a los pobres.

“No estoy inventando nada, cuando se hizo una reforma al artículo cuarto constitucional, que tenía como propósito que la pensión de los adultos mayores, la pensión para niñas y niños con discapacidad, las becas para estudiantes y a familias humildes y la atención médica fueron gratuitos, votaron en contra, los que forman parte de este bloque“.

Refirió que están en contra de todos los programas prioritarios como es Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, “dicen que se les está apoyando a los ninis, porque es la concepción de ellos, porque son conservadores, porque ese es el pensamiento que viene desde el porfiriato, de no ayudar con el presupuesto público a los pobres, ellos son partidarios del libre mercado“.

Según este grupo, el gobierno solamente debe servir para garantizar el orden y para darles facilidades a los inversionistas nacionales o extranjeros, por eso cuando hay una crisis y entran en quiebra, bancos e instituciones financieras se rescatan con el presupuesto público. Eso si lo ven bien, para eso si usan el Estado, cuando se trata de ayudar a los pobres, a los necesitados, al pueblo, a eso le llaman populismo o paternalismo.

Finalmente dijo lo que “ellos quieren el presupuesto” y actúan como “delincuentes de cuello blanco” porque están enajenados.

Tags: