Entrarán a Semáforo verde 16 entidades el próximo lunes

De acuerdo a la Secretaría de Salud, son 16 entidades las que entrarán en semáforo verde el próximo lunes 24: Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, explicó durante el informe de salud del viernes, Alethse de la Torre, Directora del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH sida.

Al calificar de extraordinaria la situación que vive el país en cuanto a número de contagios por Covid-19, también confirmó que 15 entidades del país  estarán en amarillo, una, Quintana Roo, en anaranjado y ninguna en rojo.

En su turno el doctor Hugo López -Gatell, Subsecretario de Promoción de la Salud, señaló que hay entidades como la Ciudad de México  que está en semáforo amarillo, están a punto de pasar al  semáforo verde.

“Tenemos ya una visualización de las siguientes dos semanas y hasta el momento parece que se conservaría la misma tendencia de reducción, pero vamos a ver cómo se comporta. Por lo pronto, tenemos 18 semanas de reducción”.

En este sentido la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha señalado que  par el 4 de junio el semáforo epidemiológico por COVID-19 cambiará a verde.y  el regreso a clases en la capital será el próximo 7 de junio.

Aclaró que la asistencia a los planteles será de manera alternada, lunes y miércoles; martes y jueves, para que no haya una saturación de niños y docentes en los pasteles educativos; además la funcionaria dijo que no será obligatorio el regreso y que los padres podrán optar por llevar a los niños o no.

Tags:

También te podría interesar

“La boda de Santiago Nieto es un asunto escandaloso”: AMLO

Al referirse a la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago ...

MORENA cumplirá su compromiso de regresar la mitad de sus prerrogativas este año

Desde Aguascalientes, Aguascalientes el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que dicho ...