“La boda de Santiago Nieto es un asunto escandaloso”: AMLO

Al referirse a la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey Jordan, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, esta mañana de lunes que es “un asunto escandaloso” y subrayó que “no es correcto”.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que aunque se trata de un acto privado, los servidores públicos deben actuar con moderación y austeridad.

“Es un asunto escandaloso en efecto, aun cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había mucha ostentación mucho derroche, pero todo se silenciaba. Ahora no, por eso hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad, y que sigan el ejemplo de Juárez”, indicó.

Agregó que México está superando el periodo de corrupción, pero señaló que “todavía quedan inercias”.

“Creo que no es correcto, porque el servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones”, agregó el mandatario.

Y en ese sentido aseguró, que los funcionarios deberán asumir su responsabilidad  en el caso.

“Los servidores públicos involucrados deben de responder por el escándalo y, si hay delito, se debe de investigar el tema y castigar”.

En su oportunidad, el Presidente reconoció que  “no asiste a esos eventos sociales”, y refirió que únicamente lo realiza cada año en su aniversario o en el cumpleaños de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

“Salgo una vez al año a celebrar el aniversario o cuando cumple años mi esposa que la invito al Cardenal, aquí en el Centro, con Tito.  Ahorro para entonces, de todas maneras no es caro y desde luego en mis giras voy a restaurantes y fondas”, aseveró.

Tags:

También te podría interesar