Ante algún contagio mínimo no se debe de exagerar: AMLO

Con relación a la cancelación del regreso a clases en Campeche y Nayarit, el Presidente de México en conferencia matutina sostuvo que si bien hicieron lo correcto, no se debe de exagerar.

Recomendó aislar a la comunidad si se encuentra un contagio o un brote, se aísla, “pero no cerrar por completo, no parar”.  “Tenemos información de que la pandemia sigue perdiendo fuerza, o sea, no hay indicios, no hay elementos para preocuparnos de que pueda venir una tercera ola; si no, lo diríamos”.

Señaló que sí pueden darse casos  aislados, pero esto no puede ser algo de preocupación nacional. “Lo digo por Campeche y lo digo por Nayarit, pero también porque en Veracruz van a comenzar, y aquí también; y en el caso de Veracruz llevan ya tiempo en verde, en semáforo verde, no hay muchos contagios”.

Al referirse a la deserción escolar López Obrador dijo que la úncia manera de saber la dimensión del problema es con el regreso a clases, “quienes no van a regresar, que hay que irlos a buscar, pero no vamos a poder saber de qué dimensión es la deserción si no nos volvemos a reunir en las aulas”.

Llamó a hacer un esfuerzo en los estados, entre autoridades, gobernadores, la gobernadora de Sonora, la jefa de Gobierno en la Ciudad de México, padres de familia, maestras, maestros, “todos, porque es muy importante la educación”.

Agregó el mandatario que la educación es parte importante de la economía por lo que hay que tener buenos protocolos de salud para el regreso a clases.

Tags: