Alerta COFEPRIS por venta ilegal de vacuna de Moderna; su venta constituye riesgos a la salud por su dudosa procedencia, asegura

Recientemente, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), recibió información sobre la comercialización de la vacuna contra COVID-19 de la empresa MODERNA.

Al respecto, informaron que esta constituye un riesgo a la salud ya que ésta no ha sido autorizada en México y cualquier vacuna que se ofrezca a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta es de dudosa procedencia.

Agregó que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra Covid-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional.

A la fecha, en México, la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud, informaron en su comunicado.

La COFEPRIS invitó a la población mexicana a no comprar este producto e insistió en que no está autorizado en el país.

Además, pidió a aquellas personas que hayan comprado la vacuna y se la hayan aplicado que hagan un reporte de reacciones adversas o malestares a través de la siguiente página:  https://www.gob.mx/cofepris  o a través del correo [email protected]

Cabe mencionar que el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la autorización a gobiernos estatales y empresas privadas de adquirir la vacuna, aunque para ello se deben cumplir ciertos lineamientos.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario mencionó que, para realizar este proceso, los interesados deberán anexar a la solicitud, el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica, así como la fecha en que las van a recibir y dónde las van a aplicar.

Tags:

También te podría interesar