México avala propuesta de diálogo para llegar a acuerdos en Venezuela: Ebrad

Con relación a la posible apertura de un proceso de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en ese país, Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores fue cuestionado sobre si México podría ser sede de esas negociaciones.

En primera instancia el funcionario dijo que no lo podía confirmar ninguno de esos datos, “porque puedo poner en peligro procesos que son muy complejos”

Sin embargo, dijo que “la posición de México desde el encuentro en Montevideo ya hace mucho tiempo, hablo del 2019 fue: Hay que hacer una negociación entre ambas partes y tratar de buscar acuerdos. Esa ha sido la postura de México todo el tiempo”.

Agregó que desde el gobierno se hará todo lo necesario para contribuir a que se dé un diálogo y se encuentren acuerdos entre los venezolanos.

Más adelante Ebrad recordó que México esta cerca de la posición de Noruega por lo que ha entablado pláticas con esa nación para consolidar el diálogo y a paz, “tenemos muchas afinidades con Noruega, estamos en pro de ese tipo de acuerdos, solución pacífica, pero no podría, no tengo autorización ahorita para compartirles detalles sobre eso”.

Al ser cuestionada sobre si ¿hay algún planteamiento de que México sea precisamente esta sede? Dijo que “Sí, claro, nosotros vemos con muy buenos ojos que haya una negociación. Digo, no que necesariamente en México, pero donde sea, que se haga, México lo vería con simpatía”.

“No sería la primera vez que México es sede, México ha sido sede de muy diversas conversaciones”, concluyó

Tags: