Mexico y Estados Unidos instalan mesas de trabajo para reapertura de la frontera norte

Marcelo Ebrard Secretario de Relaciones Exteriores, en conferencia de prensa dijo que sí se abordó el tema sobre la apertura de la frontera norte durante la visita de la Vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris.

Durante la reunión bilateral el Presidente de la República le comentó a la

Vicepresidenta de Estados Unidos, qué el impacto económico en la frontera norte ya había sido muy grande, porque llevamos más de un año así. También le dijo a la Vicepresidenta que México va a utilizar las vacunas que nos están donando, en esta zona norte fronteriza, cuya población mayor se encuentra en Tijuana y se vacunará a los 39 municipios colindantes con el país del Norte. Ebrard estimó que las vacunas Johnson y Johnson estarán llegando el fin de semana a México.

El Canciller explicó también, que se integrará un equipo para establecer el mecanismo de reapertura de actividades, no se piensa en que sea de un día a otro, que no haya restricciones, tendrá diferentes modalidades y diferentes ritmos.

A México, dijo el Canciller le pareció muy positiva la medida toda vez que en la Casa Blanca se está participe de las medidas que se aplicarán para reabrir la frontera norte.

Ebrard dijo que ayer se instaló en Estados Unidos el equipo de trabajo y hoy quedará instalado en México.

Tags:

También te podría interesar

Se deslinda PRI de acusaciones al ex gobernador de Nayarit, por presunto nexo con CJNG

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que del presunto hecho delictivo, que involucra al ...

La Ley de Hidrocarburos podría terminar en la SCJN: AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina el Presidente de la República Andrés Manuel López ...