El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), realizó una subasta en dond se obtuvieron ganancias por más de 111 millones 455 mil pesos por la venta de joyas, vehículos, inmuebles y mercancía diversa.

El dinero obtenido será destinado al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para la atención de la contingencia sanitaria por Covid-19.

La subasta se llevó a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos, sin embargo, diversos postores también participaron en la puja a través de la línea telefónica.

Cabe mencionar que en la puja participaron más de 173 personas, y el evento se catalogó como histórico, debido a que es la segunda Subasta con Sentido Social en la que mayores recursos ha obtenido el INDEP.

“El éxito de esta subasta es una prueba de que aún en el aislamiento físico surge triunfante la solidaridad”, comentó Ricardo Rodríguez Vargas, director del INDEP.

Cabe mencionar que todos los objetos y propiedades subastados en dicha puja, fueron confiscados anteriormente por responder a casos ilícitos, como la casa del narcotraficante, Amado Carrillo, “El señor de los cielos”, vendida en casi 50 millones de pesos.

Tags:

También te podría interesar

Zaldívar se reúne con Rosario Robles durante su visita a Santa Martha

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se reunió ...

La democracia es lo que decide la mayoría: AMLO 

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, se le cuestionó al presidente ...