Zaldívar se reúne con Rosario Robles durante su visita a Santa Martha

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se reunió con la extitular de Sedesol, Rosario Robles, durante su visita al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

A fin de conocer la situación en que se encuentran las reclusas, Zaldívar anunció conjuntamente con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México esta visita desde hace unas semanas.

En dicho penal, el titular del Poder Judicial sostuvo un diálogo con unas 150 mujeres, desde su llegada, a las 13:00 horas. Una de ellas fue Robles Berlanga,

De acuerdo con el ministro presidente, la exsecretaria de Desarrollo Social no se enfocó en su caso, sino que aprovechó su turno para exponer las irregularidades en los casos de otras reclusas.

La visita de Zaldívar es a raíz de una carta firmada por 663 reclusas, las cuales invitaron al presidente ministro a constatar de manera persona las condiciones que se viven al interior de ese centro carcelario.

Fue Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, la que entregó dicha misiva el pasado 8 de marzo ante la Oficialía de Partes de la SCJN.

Tags: