AMLO enviará carta al ministro Arturo ZaldÍvar para resolver procesos judiciales pendientes hace más de 20 años

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se refirió al amparo otorgado por un juez en Tamaulipas, al aún gobernador de aquella entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, y dijo que se debe de respetar la decisión, pero no debe pasar por desapercibida. “Tenemos que denunciar, hacerlo público, porque antes ni siquiera eso“.

Recordó que un juez también está ordenando que se de libertad a una persona acusada de delincuencia organizada y lo mismo, 24 horas para que quede en libertad, y es una persona que tiene fama, no quiere decir que sea culpable, en el mundo de la delincuencia.

Hizo votos para que esta situación con los jueces se vaya resolviendo y reveló que está haciendo una carta dirigida al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para que se atienda el caso de presos que llevan hasta 20 años sin sentencia.

“Tenemos que ir buscando poco a poco que se mejore nuestra convivencia, que se purifique la vida pública, porque eso es la transformación, aunque no logremos todo“.

Tags:

También te podría interesar