Concluye ciclo de conferencias vespertinas sobre salud: López-Gatell

Durante la conferencia  diaria dedicada al informe sobre el avance en la estrategia de combate a la pandemia de Covid 19, el Subsecretario de Promoción a la Salud Hugo López-Gatell, dijo que las conferencias vespertinas se darán por concluídas a partir del próximo 11 de junio.

“Este viernes 11 de junio tendríamos el cierre del ciclo de la vespertina, la nocturna, por el momento, pero quedan abiertos otros espacios que estaremos conduciendo, a lo mejor ya desde la Secretaría de Salud y los martes por supuesto hasta ahorita seguimos con la instrucción y la invitación del Presidente de venir al Pulso de la Salud los martes en la conferencia matutina.

Después de 15 meses de conferencias el funcionario expresó que la comunicación continuará con canales abiertos a todos los sectores de la  sociedad con estrategias distintas a través del informe del pulso de la salud del martes en la conferencia matutina con el Presidente de la República, y se darán entrevistas e informes cotidianos a través de distintas herramientas.

“Estaremos transitando en un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción, insisto, cinco meses consecutivos. Se encuentran en este momento estables 19 entidades federativas y están en condición de riesgo mínimo con semáforo verde, y el resto está con semáforo amarillo y cuatro entidades como lo hemos comentado en semáforo naranja”.

El jueves y el viernes se hará una recapitulación de la epidemia, lo que ha ocurrido en los distintos segmentos de vigilancia epidemiológica, en los laboratorios de prevención y promoción de la salud, reconversión hospitalaria, la Jornada Nacional de Sana Distancia y después el proceso de la nueva normalidad, el semáforo epidemiológico y lo que ha significado, y se dará a conocer lo más reciente, concluyó.

Tags:

También te podría interesar

El cargo de Manuel Bartlett no está en la negociación de la Reforma Energética

En conferencia matutina de viernes, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró ...

Las remesas en mayo alcanzaron la cifra récord de 4 mil, 514 millones de dólares

Entre los logros enunciados por Andrés Manuel López Obrador en su informe de actividades, ...

Mañana será el gran sorteo del avión presidencial: Lotería Nacional

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, informó ...