Las remesas en mayo alcanzaron la cifra récord de 4 mil, 514 millones de dólares

Entre los logros enunciados por Andrés Manuel López Obrador en su informe de actividades, a tres años del triunfo de la 4T, destacó a la actividad agropecuaria, donde se produce sin limitaciones, el año pasado la producción agropecuaria aumentó 2% y lo ha hecho otro tanto en lo que va de este año.

El sector industrial está en franca recuperación y lo mismo el comercio, el turismo, los restaurantes, la aviación, así como otros servicios.

Los pronósticos para este año coinciden que la economía crecerá alrededor del 6%. Explicó que no se ha contratado deuda adicional y que el salario ha aumentado de manera sustantiva en los primeros dos años y medio de su gobierno, “y como no sucedía en tres décadas, el peso no se ha devaluado durante los primeros dos años y medio de nuestro gobierno, el salario mínimo ha aumentado en 44% en términos reales, como no se veía en 36 años”.

Además Explicó que no se ha incrementado en términos reales, los precios de las gasolinas, el diesel y la luz, sin embargo reconoció que el gas ha aumentado por encima de la inflación, se comprometió en este último rubro a corregir ese aumento muy pronto.

Por lo que se refiere a la bolsa de valores, desde que llegó al gobierno ha crecido un 20% y la inflación se mantiene estable; la tasa de interés que fija el Banco de México se ha reducido durante el gobierno en 3.75%.

En cuanto a las reservas del Banco de México, dijo que en la administración pasada al 30 de noviembre de 2018 era de 173 mil, 775 millones de dólares, al día de hoy son 192 mil, 886 millones de dólares, casi 20 mil millones de dólares más.

Informó que el Banco de México anunció hoy, que las remesas que llegaron al país en mayo, alcanzaron la cifra récord de 4 mil, 514 millones de dólares.

Al referirse al empleo dijo que se perdieron 1 millón, 395 plazas de trabajo y se han recuperado 957 mil, 248. Se evitó la falta de alimentos y de otros bienes de primera necesidad.

Recordó que la pandemia no desembocó en una crisis de consumo, gracias a las remesas y a los apoyos de los programas de bienestar que llegan y se aplica de abajo hacia arriba, de los más pobres hacia la cúpula de la pirámide poblacional.

Tags:

También te podría interesar

AMLO compra primer cachito para la rifa del avión presidencial 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador compró y pagó públicamente el primer ...

Etiquetado frontal, ¿una medida efectiva contra el sobrepeso y la obesidad?

En medio de una pandemia global que impactó de manera drástica los hábitos alimenticios ...

Vinculan a proceso a Luis “V”, empresario implicado en la Estafa Maestra

Un juez federal vinculó a proceso a Luis “V”, un empresario presuntamente involucrado en ...