Reconoce AMLO aumento del 14% en feminicidios

Durante su informe de labores, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hay un pendiente en materia de violencia, sin embargo dijo que el crimen organizado ya existía cuando llegó su gobierno, sin embargo dijo que a partir de la llegada de la Cuarta Transformación no se han creado nuevos grupos delincuenciales en dos años y medio.

Los grupos que existen en este momento ya operaban en sexenios pasados, tales como el cartel Jalisco nueva generación, el de Guanajuato, el del pacífico, mismos qué el gobierno enfrenta sin declararle la guerra, “porque la violencia no se puede enfrentar con la violencia“.

Los métodos que se proponen desde la Cuarta Transformación son menos violentos, más humanos y más eficaces. Se atiende a la raíz del problema con programas dirigidos a los jóvenes, a los desposeídos, a los pobres, para que no tengan necesidad de tomar el camino de las conductas antisociales, “bajo el criterio de que la paz es el fruto de la justicia”.

A pesar de esta circunstancias la incidencia delictiva ha disminuido, ejemplificó que los homicidios han disminuido 2%, el robo de vehículo el 40%, el secuestro 41%, el robo a casa habitación 26%.

Sin embargo dijo que hay aumento del 14% en feminicidio, el 9% de robo al transporte y 26% en extorsión.

Aprovechó para agradecer el apoyo del gabinete de seguridad, que todos los días, de lunes a viernes, se reune de seis a siete de la mañana.

Tags:

También te podría interesar

Rosario Robles exige a FGR nueva investigación sobre licencia falsificada

La extitular de la Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, exigió a la Fiscalía General de ...

Buenrostro y Tai se comprometen a continuar con las consultas en materia energética

Luego de su primera reunión, Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía (SE) ...