Rosario Robles exige a FGR nueva investigación sobre licencia falsificada

La extitular de la Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) reiniciar la investigación que se inició por la falsificación de su licencia de conducir, documento que se utilizó para imponerle la prisión preventiva justificada.

“A través de mis abogados, exigí a la Fiscalía de CDMX reiniciar la investigación contra quien o quienes son responsables de falsificar la licencia de conducir con la que me llevaron a prisión, precisó la exfuncionaria mediante sus redes sociales.

En dicha publicación, compartió una serie de oficios dirigidos a José de Jesús Díaz Gutiérrez, agente del Ministerio Público, de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía de la Ciudad de México, los cuales indican que la carpeta de investigación iniciada en diciembre de 2019 por la falsificación de dicho documento no constituye un delito del fuero federal para que la FGR deba conocer del hecho.

La exigencia de Robles se debe a que la Fiscalía capitalina determinó archivar la carpeta de investigación CI-FSP/B/UI-B-3C/D/019178/12-2019 que se inició tras la denuncia por falsificación de documento.

“No permitiré se le dé carpetazo a mi denuncia”, puntualizó Rosario Robles.

También solicitó que se remita copia auténtica de la carpeta de investigación a la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía local para que se realice la indagatoria contra el agente del Ministerio Público, Luis Villegas Bautista y el responsable de agencia, Alfredo Pérez Rojas, porque actuaron ilegalmente, ya que el pasado 12 de noviembre enviaron el expediente al área correspondiente con propuesta de archivo temporal.

La extitular de Sedesol agregó que no llevar a cabo los actos de investigación solicitados se estarían violando sus derechos fundamentales, en especial el relativo a su derecho a obtener justicia, al de conocimiento de la verdad y sobre todo “quedaría impune la conducta desplegada por el activo, a pesar de estar prácticamente comprobada”.

Tags:

También te podría interesar

México pide solidaridad económica internacional para Ucrania

México presentó este lunes ante la asamblea del Consejo de Seguridad de la ONU, la ...

Un flashback en la vida de Francisco Domínguez, personaje en la trama de Juan Collado

Francisco Domínguez Servién, hoy gobernador de Querétaro, ha sido uno de los personajes involucrados ...