“Nos fue mal, muy, muy, mal ganamos 185 distritos electorales de 300”: AMLO

En la capital de la República Mexicana funciona la guerra sucia y las clases medias les creyeron sus mentiras a los opositores, dijo Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina del viernes.

“Les funcionó aquí en la ciudad y se explica porque aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos, y con esa manipulacion, en la capital de la República que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo, por eso lo atribuyo a que sobre todo sectores de clase media fueron influenciados.

“Se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a relegarnos, lo del Mesías tropical, lo del Mesías falso, etcétera, etcétera, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer”.

Al referirse a las clases populares explicó que el mensaje si “internalizo” bien ya que todos en el país sabíamos de la corrupción de la que muchos se benefician.

“Y todos sabíamos de la corrupción, hasta la gente más humilde, pero quién fue el que internalizó mejor de que sí había corrupción y se combatía las cosas mejoraban.

“¿Quién lo sintió más en estos dos años y medio? Quién lo percibió mejor? Pues la gente que nunca recibía nada, porque no eran tomados en cuenta, porque se les daba la espalda y, de repente, empiezan a recibir dinero del presupuesto que es dinero del pueblo, dinero de ellos y empiezan a darse cuenta de que otro México es posible”.

“Ese es el cambio de mentalidad al que apostamos, esa es la revolución de las conciencias, pero de la clase media, media, media alta, incluso con licenciatura, con maestría, con doctorado, no, está muy difícil de convencer. A ellos se les dice ‘siga usted su camino’ va usted muy bien (porque tienen) una actitud aspiracionista, egoísta.

“Eso sí, van a la iglesia todos los domingos o a los templos y confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y luego el domingo, de nuevo, lo mismo”.

Recordó también a Carlos Monsiváis al que se refirió como Monsi quien hablaba de los conservadores que decía que era la verdadera doctrina de la derecha, “pero a mí me gusta más hablar de conservadurismo, la doctrina de la hipocresía.

En tono irónico lopez Obrador concluyó “Que si ganamos o perdimos eso se lo vamos a dejar a la gente. Yo nada más voy a seguir diciendo que nos fue tan mal, tan mal, tan mal, que el movimiento al que pertenezco, de 15 gubernaturas, obtuvo legítimamente, democráticamente, el triunfo en 11. Nos fue muy mal, muy mal, y en la Cámara de Diputados mal, mal, mal, mal, nada más ganamos 185, de 300 distritos.

“Muy mal, los del partido conservador avanzaron bastante”.

Tags:

También te podría interesar

Policía viola a una mujer dentro del MP

La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que un policía fue detenido por ...

Por semáforo rojo, Sheinbaum pide a los Reyes Magos posponer la entrega de regalos

La Ciudad de México se mantiene en una situación crítica ante el Covid-19, informó ...

Mensaje recordatorio a los adultos mayores que aún no se vacunan

Desde su cuenta de twitter, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de ...