Se han invertido 20 mil millones de pesos en adquisición de vacunas contra Covid-19

Han sido tiempos de canallas, de zopilotes, dijo Andrés Manuel López Obrador Presidente de México, al referirse al trato que los opositores le han dado al manejo de la pandemia.

Con dolor el mandatario dijo, qué se refería al lugar que México ocupa en el número de contagiados y el número de decesos en el mundo, dada la mala circulación y manipuleo que habido sobre el tema.

El mandatario presentó una tabla de 30 países, de acuerdo a los fallecidos por la pandemia, donde México ocupa el lugar 19 de 30 en fallecidos por millón de habitantes. En América tenemos menos fallecidos que Perú, que Brasil, que Colombia, que Argentina y que Estados Unidos. Con relación a otros países en México hay menos fallecidos que en Italia, que en el Reino Unido.

Con respecto a la vacunación México ocupa el noveno lugar a nivel mundial.

Dijo que no hay que cantar victoria, se debe de seguir cuidando la salud, dado que “es una enfermedad traicionera, es un virus malo, pero afortunadamente y ojalá que esto se piense, se reflexione, los médicos, los que han llevado acabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia, han actuado muy bien y de manera profesional“.

Reconoció por otra parte, que en México se ha informado cotidianamente sobre el estatus que guarda la pandemia y se informó al pueblo desde el inicio de la misma. Hay que dar su lugar y reconocer la labor de los médicos y enfermeras y también de los responsables de la conducción en el sector salud.

Recordó la importancia que tiene no privatizar el sistema de salud.

“Hasta el día de hoy hemos ejercido 20 mil millones de pesos en la adquisición de vacunas y no tenemos problemas y toda la atención médica ha sido gratuita, no a la privatización de la educación, no a la privatización de la salud, no a la privatización del bienestar del pueblo“.

Finalmente agradeció a Hugo López-Gatell y a todo su equipo por todo lo que han hecho desde que inició la pandemia.

Tags:

También te podría interesar