En conferencia de prensa desde el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera dijo qué hay que esperar las tres fases del dictamen completo de la consultora DNV sobre el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, asimismo pidió no adelantar vísperas y no politizar la tragedia.

“La investigación no tiene tinte político, lo han dicho las autoridades. Ojalá que así se conserve, que así siga, es lo más importante para llegar a conclusiones definitivas. Estaré atento en cada uno de los tramos en las tres fases de la investigación”.

Cabe recordar que los consultores noruegos advirtieron que este primer informe no significa que las investigaciones, peritajes y recopilación de información hayan terminado.

Se esperan dos informes más, en julio y en agosto, que completarán de forma total la investigación y será entonces cuando se puedan determinar las conclusiones generales de lo que ocurrió en la estación Olivos de la Línea 12 y que ha cimbrado al país.

El ex Jefe de Gobierno de la CDMX aseguró que estará pendiente al resto de las fases del peritaje. “Ha estado en los tiempos y como se ha anunciado, da confianza saber que estarán participando los ingenieros mexicanos y que estarán aportando a la investigación”.

A pregunta expresa sobre su disposición para acudir a rendir declaración ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dijo que, “claro, por eso estamos atentos. Hay que tener claridad en el informe que se ha presentado, la empresa alude haber realizado muchas pruebas y que realizará otras. Será fundamental lo complementario a lo ya presentado. Nosotros estamos atentos y reiterando la información que está ahí, a partir de lo realizado. No es algo oculto. Sí me presentaría”.

Aclaró que lo ocurrido “no es un tema de conciencia, es un tema de saber que se hizo y lo que se tenía que hacer”, concluyó.

 

Tags: