Desmiente AMLO en nueva sección supuesto espionaje del gobierno a periodistas

Hoy el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador inauguró la sección para desenmascarar las mentiras de los medios de comunicación, después de ser cuestionado sobre el supuesto espionaje que ha habido a columnistas y a periodistas que son críticos del gobierno.

El mandatario desmintió que su gobierno espíe a periodistas para amedrentarlos, “falso” dijo, y cuestionó sobre la razón que se tendría para espiarlos “si son muy predecibles”. Recordó que en su movimiento hay ideales y que no se va espiar a nadie, nunca se ha hecho.

“Ya sabemos que están en contra de nosotros” y agregó que no lee una columna de “estos señores” desde hace dos años, “es un lugar común” entonces no tiene ningún sentido estar pensando en que los vamos espiar, “falso”.

Descartó que se inicie una investigación en ese sentido y reiteró que lo dice un periódico que pertenece al hampa del periodismo. “En la labor del periodismo entre otras máximas, que cuando la calumnia no mancha, tizna”.

Dijo que en el caso que se presenten pruebas para que se inicie una investigación, se procederá y se despediría al funcionario que lo esté haciendo.

El tabasqueño explicó que el origen de esta especulación sobre espionaje a informadores sale de un abogado de televisa “Javier Tejado” que además es columnista, quien denunció al Subsecretario de Seguridad Pública afirmando que había dado instrucciones para espiarlo.

Al referirse al estudio del Instituto Reuters que señala que los medios de comunicación en Mexico afrontan los constantes ataques de un presidente populista que los acusa de una cobertura injusta y corrupta. El mandatario en tono sarcástico dijo que sí, los medios enfrentan diario a un presidente “malísimo, populista, comunista, autoritario, mesías, que persigue periodistas, que limita la libertad de expresión, que censura, algo nunca visto en México y que además ya no les da dinero a los periodistas, es malísimo presidente”, concluyó.

El mandatario aseguró a los periodistas que no se trata de estigmatizar a nadie, sólo a la mentira y que consideró que la nueva sección se podrá realizar los viernes para que lo representantes de los medios tengan derecho de réplica los lunes.

Consideró que los medios no deben de prestarse a la calumnia, ya que están para informar a la los ciudadanos. “Siempre con argumentos y pruebas”. Aquí, dijo, al referirse a su gobierno, hay libertad de expresión, libertad de prensa.

Tags:

También te podría interesar